Gracias a un trabajo de prevención y disuasión de delitos, agentes de la Unidad Departamental de Prevencion-8 (UDEP-8), logrando la detención de una persona por tener un orden de captura por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de su ex pareja sentimental
Las acciones se llevaron a cabo en el municipio de Guaimaca, por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignado al distrito 8-2 policial.
El capturado es un comerciante de sexo masculino de 52 años, originario y residente de la colonia Santa Fe, municipio donde se efectuó el arresto.
Según reporte policial el sujeto fue capturado en cumplimiento a una orden judicial pendiente, la cual fue emitida en fecha 18 de noviembre de 2022, por el Juzgado de Letras Seccional de Talanga y desde entonces ha evadido la justicia.
El detenido fue remitido a las oficinas de la DPI del municipio de Guaimaca para continuar con el debido procedimiento legal.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de servir y proteger al pueblo hondureño, como también darles cumplimiento a las denuncias del Sistema Nacional de Emergencias del 9-1-1, para sacar de circulación a toda persona que esté vinculada a actos ilícitos.