Con normal tranquilidad, así amaneció el paso vehicular en la carretera CA-4 en el sector de Cofradía en el departamento de Cortés, tras una intensa protesta registrada anoche por los parientes de Franklyn Briones, quienes denuncian que su familiar fue asesinado a manos de agentes policiales.
Agentes de la Policía Nacional se apuestan en esta zona y llegaron a acuerdos con los manifestantes para dejar libre este acceso vehicular.
Con protestas y quema de llantas, los familiares de Franklyn Antonio Briones (de 19 años), quien según denunciaron fue ultimado por agentes de la Policía Nacional, exigen que se haga justicia. Briones se conducía junto con un amigo identificado solo con el nombre de Jonathan en una motocicleta y regresaban de echar combustible cuando, según familiares, policías a bordo de una patrulla les hicieron disparos y al ver que no se pararon los siguieron.
“Cuando mi hijo viene lo agarran en la entrada de Vida Nueva y al otro muchacho lo agarraron más adelante, a mi hijo lo llevaron al primer pasaje de Vida Nueva y le dispararon en la cabeza. Con qué derecho hicieron eso, si cometieron alguna infracción para eso están las leyes, si se tiene que pagar la multa se paga, en dónde dice que la infracción de no andar casco se paga con la vida, yo no lo he leído”, expresó María Briones, madre de la víctima.
Ayer la Policía Nacional hizo uso de la tanqueta para disuadir a las personas y voceros policiales manifestaron que los agentes que se conducían en la patrulla fueron separados de la institución y serán investigados por el Ministerio Público.