- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCOHEP confía que el Congreso Nacional realice un proceso transparente en la...

COHEP confía que el Congreso Nacional realice un proceso transparente en la elección de Magistrados de la CSJ

Con motivo de la participación de COHEP en la Junta Nominadora para la elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y con el propósito de construir un país más justo y de oportunidades para todos, manifestamos lo siguiente:

PRIMERO: La justicia, el desarrollo y la paz deben ser el norte de la sociedad hondureña para garantizar la prosperidad en todos los hogares. Desde COHEP trabajamos por contribuir en la construcción del Estado de Derecho que nos garantice
justicia para todos.

SEGUNDO: La justicia es un derecho humano, somos una sociedad que avanza y prospera. Como parte del equipo interdisciplinario que conformó la Junta Nominadora, nos sentimos honrados de haber elegido las mejores candidaturas para continuar con el proceso de elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

TERCERO: Confiamos en que desde el Congreso de la República se continuará con el proceso riguroso y transparente para seleccionar los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que, de esta manera, continuemos construyendo un país más
justo, equitativo y próspero.

CUARTO: Desde COHEP aportamos al trabajo de la Junta Nominadora, con responsabilidad y sobre todo un criterio objetivo, nuestro apoyo y trabajo para construir la lista de Nominados para optar por la candidatura a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Como parte de este proceso garantizamos que a través del diálogo y la exhaustiva y rigurosa revisión de postulaciones, se eligieron a las personas más capaces para asumir la responsabilidad de continuar en la siguiente fase. Es responsabilidad, ahora del Congreso Nacional de la República avanzar en este proceso de acuerdo con lo que establece nuestra Constitución.

QUINTO: Hacemos un llamado al Congreso y los honorables diputados para que el proceso continúe de manera transparente y siempre rindiendo cuentas a toda la ciudadanía. Es necesario seguir adelante, pero sobre todo consolidar la institucionalidad del país, la confianza en el Poder Judicial y la legitimidad del Estado de Derecho. Honduras merece una justicia pronta y cumplida y personas que como magistrados fortalezcan el Estado de Derecho y nuestra democracia. Es responsabilidad de todos, construir un país más justo y de oportunidades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp