Hoy en día los tatuajes han ido recibiendo mayor aceptación en la sociedad, sin embargo siempre hay quienes los rechazan ya que dan “mala impresión” y no ayudarían en los escenarios formales como lo es un trabajo.
Sin embargo, hay personas que no se rinden y buscan su oportunidad de ser aceptadas, como es el caso de la Dra. Sarah Gray, quien trabaja en servicios ortopédicos y además es una ex ganadora de Miss Ink Australia por sus tatuajes.
Los tatuajes son un arte incomprendido para muchas personas, ya que si bien son hermosos para algunos, para otros son algo horrible que hablan mal de alguien. Por motivos como este es normal que varios no se atrevan a hacerse uno lo suficientemente grande y visible, por lo que optan por uno pequeño y fácil de ocultar en el trabajo. Pero Sarah Gray ha tenido suerte con este asunto, por lo que quiere ayudar a acabar con este estigma.
“Los tatuajes no te hacen una mala persona y cualquiera que piense eso es solo una representación de su sesgo inconsciente, no de quién soy como persona”, dijo. No debería haber ningún estigma en torno a los tatuajes. Es literalmente solo color en tu piel. No te define a ti ni a tus habilidades o capacidades para realizar ninguna tarea”, comentó.
Por medio de su Instagram comparte su historia donde muestra su profesión para inspirar. “Si puedo alentar a una persona a permanecer fiel a sí misma sin tener miedo al juicio, continuaré documentando mi viaje. Deberíamos alentar activamente la diversidad y la autoexpresión creativa. No nacimos para ser ovejas”, asegura.
Afortunadamente son raras las veces que recibe comentarios desagradables. “He sido bendecida con mentores que me apoyan y me alientan por lo que soy. Dejaron que mi ética de trabajo y mi compasión por los demás hablen por sí mismos”, comentó.
Aunque nunca faltarán las críticas, Sarah comprende que se trata de un problema de prejuicios. “Estoy trabajando en una industria conservadora, pero el mundo está evolucionando y cada vez acepta más a los demás, como debería ser”, concluyó.