- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAcuerdos en Educación y Combustibles se podrán lograr en la CELAC |...

Acuerdos en Educación y Combustibles se podrán lograr en la CELAC | HCH en Argentina

El canciller de Honduras, Enrique Reina, anunció que la presidenta Xiomara Castro disertará en la en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo el 24 de enero en Buenos Aires, Argentina.

Los representantes de Honduras sostendrán reuniones con diplomáticos de los países que estarán presente en esta cumbre.

Honduras y Brasil buscarán explorar alternativas económicas para conseguir una relación comercial más justa, equitativa y mutuamente ventajosa. Asimismo, confirmarán su interés por avanzar en la cooperación técnica horizontal para el desarrollo, especialmente en lo concerniente a la difusión de la tecnología brasileña para la generación de energía -biocombustibles, hidroeléctricas y prospección de petróleo en el Caribe hondureño.

La presidenta Castro se reunirá con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y buscarán a través de un encuentro ameno llegar a acuerdos que traerán beneficios para la educación de Honduras.

Además, el funcionario Reina informó que representantes de Honduras y Venezuela conversarán sobre temas petroleros y energéticos, mismos que traerían grandes beneficios, según el funcionario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp