- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna rusa de 19 años se enfrenta a 10 años de prisión...

Una rusa de 19 años se enfrenta a 10 años de prisión por pedir la paz en Ucrania

El régimen de Vladimir Putin en Rusia mantiene con puño de hierro la censura contra todos aquellos que osen poner en duda sus planes bélicos en la sangrienta invasión de Ucrania, que lleva camino de su primer aniversario.

Alguien que conoce bien esta represión es una estudiante rusa que, por pedir la paz en Ucrania, fue detenida y podría enfrentarse hasta 10 años de cárcel. Olesya Kryvtsova, de 19 años, fue arrestada por la policía, que irrumpió en su casa con un mazo.

Ante la justicia, la joven ha sido acusada con los cargos de «desacreditar al ejército» y «justificar el terrorismo». Olesya también ha sido añadida a una lista de extremistas y terroristas y está bajo arresto domiciliario hasta su juicio.

El Mirror recoge declaraciones de su madre, Natalia, de 46 años: «Olesya es pacifista: habló en contra de la guerra en Ucrania. No a todos sus compañeros les gusta su posición y parece que alguien la denunció. Después de eso, policías armados irrumpieron en su casa y la arrestaron».

«Pero mi hija no es culpable de nada. Es una chica buena y sensible que odia la violencia y la sangre», prosigue la angustiada madre. «Su único defecto es no tener miedo de expresar su posición contra la guerra. Lamentablemente, aquellos que simpatizan con Olesya solo pueden susurrar al respecto», dice.

«La situación en nuestro país ahora es como lo fue bajo Stalin. No tenemos esperanza de que las cosas cambien para mejor en un futuro próximo», se lamenta la mujer.

Olesya compartió frases contra la guerra en Instagram y VKontakte, una plataforma de redes sociales rusa. Previamente, había sido multada con 30.000 rublos (unos 400 euros) por colocar carteles contra la guerra en su ciudad natal de Arkhangelsk, 1.300 km al norte de Moscú.

Según los términos de su arresto, no puede usar Internet, el teléfono o enviar o recibir correo. «Olesya siempre ha sido independiente, capaz y persistente. Durante cuatro años ha estado hablando en contra del entrenamiento militar en las escuelas y el reclutamiento en el ejército», revela su madre.

«Su mayor deseo es la paz en Ucrania. No dejaremos de luchar por ella. Algunos amigos nos ayudan, pero lamentablemente la mayoría apoya a Putin y culpa a Olesya«, concluye la mujer.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp