Una mujer mató de un disparo a su esposo en el hospital de Daytona Beach donde estaba interno en estado terminal y después se atrincheró dentro la habitación, informó la policía de esa ciudad de la costa este de Florida, Estados Unidos.
Los agentes pudieron finalmente convencer a la mujer para que se entregara, después de haber desalojado el centro sanitario, el AdventHealth Hospital.
La policía había pedido a la gente que no se acercara al lugar, aunque, según un comunicado policial, la mujer «no representa una amenaza para el personal y los pacientes».
Según medios locales, la sospechosa es Ellen Gilland, de 76 años, quien asesinó a su marido Jerry Gilland, de 77. Los hechos ocurrieron en la planta 11 del hospital, donde todos los internos son enfermos terminales.
La policía explicó que la pareja planeó el tiroteo hace tres semanas y que no saben cómo pudo entrar con un arma al hospital. La policía reveló durante una conferencia de prensa que creen que el plan inicial era un asesinato-suicidio.