El representante de la Junta Nominadora de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Tomás Andino, informó que el domingo 22 de enero, los diferentes sectores que conforman este ente intercambiaran opiniones conforme a cada caso previo a la presentación del listado final.
«Se hará una discusión caso por caso, si todos estamos satisfechos con el orden en que quedarán los casos, probablemente algunos defenderán algunos criterios sobre algunos (aspirantes) y seguramente habrá un debate, una sesión democrática en la que llegaremos a un consenso o a votaciones por mayoría», explicó.
Asimismo, Andino confirmó que «la revisión de expedientes ya concluyó, ya todos los sectores estamos ingresando en el sistema las conclusiones, un proceso delicado, en el que no podemos cometer un error de teclado porque tiene consecuencias».
«Todavía estamos trabajando por separado pero trabajando con la matriz electrónica, algunos sectores están mas avanzados que otros», detalló.
«La idea es cerrar hoy el tema de la introducción y mañana hacer todos los preparativos técnicos para unir todas las diferentes matrices por sectores y tener una sola que nos permita tener una lista, dada por el sistema, con las calificaciones en orden descendente», finalizó.