El representante del Movimiento Nueva Generación de Periodistas, Allan Martínez, manifestó este sábado que la asamblea en la que se desarrolló la elección de las autoridades de este colegio gremial, fue hecha de forma ilegal, esto debido a falta de cumplimiento en los requisitos establecidos.
«La asamblea que se estaba desarrollando como tal, era ilegal, ya que no se cumplieron los requisitos establecidos en la ley orgánica del Colegio de Periodistas», señaló.
Martínez, quien dentro de la contienda figuraba como secretario de este movimiento, afirmó que entre los requisitos no cumplidos por la corriente ganadora están «enviar una nota dirigida a cada uno de los miembros del colegio y hacer la convocatoria 15 días antes a través de medios de comunicación hablados o escritos».
Asimismo, resaltó que debido a que este proceso no fue llevado a cabo, por tanto existe un vicio de nulidad dentro del proceso de elección.
Otro de los puntos tocados por el representante fue que pudieron observar situaciones anómalas, tal como la negación de colegiación supuestamente de forma deliberada para afectar el proceso electoral.
«En la asamblea participaron personas que no son periodistas, y levantaban la mano en votaciones en las cuales no tenían que haber participado», señaló el comunicador.
«Como movimiento no reconocemos a la directiva que quedo juramentada hoy en el CPH», concluyó.