El lateral brasileño, Dani Alves, fue detenido e ingresado a una prisión de Barcelona, en España, tras ser acusado por una mujer de agresión sexual. En México, el jugador será sancionado por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde debutó a mediados de 2022.
«El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo», explicó este viernes el club que representa a la UNAM, una de las más importantes de América Latina.
La jueza que lleva el caso decretó prisión sin fianza para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España, en México.
Por su parte, los Pumas señalaron que «a la brevedad» informarán de las sanciones a las que se hará acreedor el futbolista brasileño.
Dani Alves llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022.
El impacto del brasileño no fue positivo en la cancha, ya que los Pumas ocuparon el antepenúltimo lugar de la clasificación del Apertura, fuera de la pelea por el título, en el primer torneo del exjugador del Barcelona.
La liga mexicana emitió horas antes que los Pumas una nota de prensa en la que aseguró estar pendiente de la evolución del caso de Alves.
«La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas), estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga», publicó la institución en su cuenta de Twitter.