Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunciaron la desvinculación laboral con el brasileño tras ser enviado a prisión preventiva en la ciudad de Barcelona por presunta agresión sexual ocurrida el 30 de diciembre en Sutton, una discoteca de la ciudad española.
“Con la información acontecida con el proceso legal que enfrenta Daniel Alves y por la cual se encuentra detenido, hemos tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves”, dijo el Leopoldo Silva, presidente del club ante medios.
“Con esta decisión se manifiesta no tolerar conductas que atenten contra el comportamiento universitario. No podemos permitir que una persona perjudique a una institución educativa”, señaló.
“De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo”, señaló la Universidad en un mensaje enviado previamente.
Dani Alves llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022.
Este viernes, Dani Alves fue detenido por la mañana después de que regresara a España desde México, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona.
El experimentado defensor, quien integró el plantel de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, acudió al recinto y salió arrestado en un coche poco después de las 10 de la mañana de España. La patrulla lo trasladó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde la jueza fijó la prisión al considerar que hay suficientes indicios de delito y/o que existe riesgo de fuga.
El caso está siendo investigado por la Unidad Central de Agresiones Sexules (UCAS) y la causa la lleva adelante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.