- Publicidad -
martes, 8 julio 2025
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESLocalizan plantación con 21,000 arbustos de coca en Yoro

Localizan plantación con 21,000 arbustos de coca en Yoro

Un predio sembrado con 21,000 arbustos de presunta hoja de coca fue localizado por la Policía Nacional la mañana de hoy, en un sector montañoso del departamento de Yoro. Se trata del primer aseguramiento de cultivos ilegales del año.

Tras varios días de localización, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y de Fuerzas Especiales, identificaron el sembradío en un lote de tres manzanas, ubicado en la aldea Santa Cruz de Jimia, perteneciente al municipio de Yoro.

Cada manzana se encuentra sembrada con unos 7,000 arbustos de supuesta coca. Del procesamiento de la hoja de coca se extrae la materia prima para la elaboración de cocaína y sus derivados.

Bajo el asesoramiento técnico jurídico de la Fiscalía del Ministerio Público se procedió a la erradicación del cultivo, mientras se hacen las diligencias de investigación sobre quienes serían los presuntos responsables del ilícito. Por el momento no se reportan detenidos.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp