Indignación ha generado en las últimas horas un video en el cual se evidencia como un hombre abusó sexualmente de una perrita en el barrio Copen, Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
La denuncia del dantesco hecho fue compartida en las redes sociales del refugio de animales «Colitas Callejeras Puerto Cortés, Honduras», generando malestar entre los internautas.
En las imágenes grabadas desde un teléfono celular por otra persona, se aprecia cuando el sujeto vestido con una camisa de color rojo y pantalón azul, agrede al canino que está inmóvil en el piso.
«Nos dicen que la perrita tenía dueña. Al parecer el hombre la violaba cada vez que la dueña no estaba y pues la perra queda hospitalizada. Está en malas condiciones ya que ni la propietaria la cuidaba, no le caben más garrapatas en su cuerpo», escribió el refugio de animales.
Ayuda para ‘Ángel’
Luego de recuperar a la perrita, en el refugio de animales «Colitas Callejeras» decidieron colocarle el nombre de «Ángel» a la perrita agredida sexualmente por el sujeto.
Además, informaron que el animal quedó hospitalizado en una clínica veterinaria esa ciudad al norte del país. Esto, debido a que resultó positivo por Erliquiosis canina, enfermedad producto de las mordeduras de garrapatas.
Asimismo, por Dirofilaria, otra enfermedad derivada de una infección parasitaria. Agregado a esto, la perrita «Ángel» también tiene anemia.
«Si mejora un poco, mañana será entregada y pues se llevará al refugio para seguir siendo tratada», indicaron las autoridades del refugio de animales «Colitas Callejeras».
¿Qué dice la Ley?
De acuerdo con el Código Penal vigente en su artículo 341 «quien maltrata injustificadamente a un animal domesticado, causándole la muerte, debe ser castigado con la pena de prisión de dos (2) a cuatro (4) años; si le provocara lesiones que menoscaben gravemente su salud, la pena debe ser de seis (6) meses a dos (2) años.
El maltrato animal en nuestro país es algo de lo que no tenemos mucho conocimiento en cuanto a leyes o lugares donde poder denunciar. Sin embargo, hoy en día existen muchas asociaciones que velan por el bienestar de los animales.