- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCientíficos anuncian los asombrosos hallazgos arqueológicos que podrían confirmarse en 2023

Científicos anuncian los asombrosos hallazgos arqueológicos que podrían confirmarse en 2023

A partir de los descubrimientos arqueológicos difundidos hasta el momento, los medios especializados en arqueología han desarrollado hipótesis acerca de los hallazgos que podrían tener lugar en 2023

Existe la posibilidad de que se descubra la momia de Nefertiti, ya que los arqueólogos están realizando pruebas de ADN en una tumba egipcia para comprobar si una de las momias corresponde a los restos de la antigua reina egipcia.

Asimismo, es posible que se divulgue más información sobre una ciudad subterránea que floreció en Turquía hace unos 2.000 años.

Hallada por primera vez en tiempos modernos en 1817, la tumba «KV 21», como la llaman los egiptólogos, se encuentra en el Valle de los Reyes y contiene dos momias femeninas, según el Proyecto de Cartografía de Tebas.

En la actualidad, un equipo dirigido por Zahi Hawass, exministro egipcio de Antigüedades, está reexaminando la tumba y sus momias mediante pruebas de ADN.

Hawass declaró que el equipo está examinando la posibilidad de que una de las momias sea Nefertiti. Aunque no se sabe con certeza si los científicos encontrarán los restos de la antigua reina egipcia, es muy probable que en 2023 tengamos más noticias sobre esta tumba y las momias enterradas en ella.

Las ciudades subterráneas de Turquía

En 2022, unos arqueólogos descubrieron en Midyat (Turquía) una ciudad subterránea que data de hace 2.000 años y en la que podrían haber vivido hasta 70.000 personas.

Se han encontrado restos de una iglesia cristiana y una sinagoga judía, y es posible que los habitantes de la ciudad subterránea trataran de esconderse del Imperio Romano, que gobernaba la zona y en ocasiones perseguía a cristianos y judíos.

Un detalle importante es que hasta ahora sólo se ha excavado el 5% de la ciudad. Las investigaciones se encuentran, por lo que es posible que en 2023 se hagan nuevos descubrimientos en esta ciudad subterránea. 

Hallazgos debajo de las vías del tren en el Reino Unido

En los últimos años, los arqueólogos del Reino Unido han hallado artefactos de la época romana, y anglosajona, mientras construían la línea ferroviaria de alta velocidad High Speed 2 (HS2), que unirá Londres con las West Midlands.

Sólo este año, los arqueólogos han descubierto varios yacimientos antiguos, entre ellos los restos bien conservados de un poblado de la Edad de Hierro que se transformó en una antigua y bulliciosa ciudad romana al sur de Northamptonshire; un cementerio de paganos ricos que data aproximadamente de la época de la invasión anglosajona de Gran Bretaña en el siglo V d.C.; y una «exquisita» estatuilla de madera que data de principios de la Gran Bretaña romana.

Está previsto que la primera fase del proyecto HS2 se inaugure entre 2029 y 2033, por lo que aún queda mucho tiempo para descubrir tesoros antiguos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp