La empresa matriz de Google, Alphabet, eliminará alrededor de 12.000 puestos de trabajo, o el 6% de su fuerza laboral, dijo la compañía este viernes, en el último anuncio de recortes que sacude el sector de la tecnología.
Los recortes afectarán los roles en las áreas de productos y regiones, dijo el CEO Sundar Pichai en un correo electrónico a los empleados que se publicó en el sitio web de la compañía el viernes.
Los empleados estadounidenses afectados permanecerán en la nómina de la empresa durante 60 días y recibirán al menos 16 semanas de salario por despido, además de otros beneficios.
Alphabet aumentó su fuerza laboral en más de 50.000 empleados en los últimos dos años debido a que la creciente demanda de sus servicios durante la pandemia impulsó las ganancias. Pero en los últimos trimestres, el negocio principal de publicidad digital de la compañía se ha desacelerado debido a que la recesión económica y los temores de recesión hicieron que los anunciantes redujeran sus gastos.
“Durante los últimos dos años hemos visto períodos de crecimiento espectacular”, dijo Pichai en el correo electrónico. “Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”.