- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Allanamientos! Capturan empresarios y exfuncionarios municipales por construcción de Ciudad Jaragua

¡Allanamientos! Capturan empresarios y exfuncionarios municipales por construcción de Ciudad Jaragua

Como se sabe El Merendón es una importante reserva natural y área protegida por ser el hábitat de una inmensa diversidad de flora y fauna además de la principal fuente de agua de los sampedranos, en tal sentido se acusó por una serie de delitos a las siguientes personas:

1.-CESAR OCTAVIO ELVIR PRIETO, como Representante Legal y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil MPG, S.A. de C.V.;

2.-ANTONIO JOSE OVIEDO PRIETO como Gerente General de la Sociedad Inmobiliaria EL ACTIVO, S de R.L.-

A quienes se les supone responsables por el delito de corte ilegal de producto forestal, daños en su modalidad de agravados, urbanización ilegal en perjuicio del equilibrio de los ecosistemas, medio ambiente del estado de Honduras, del orden territorial.

3.-JOSE LUIS GUTIERREZ HERMOSILLA Representante Legal de la Empresa Constructora “DESARROLLOS URBANOS GUTIERREZ D.U.G”, a título deautor del delito de urbanización ilegal, en perjuicio del orden territorial.

4.-WILFREDO UMANZOR SABILLON Representante Legal de la Empresa Yesera Umanzor Comerciante Individual a título comoautor del delito de uso ilegal de explosivos comerciales en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

5.-SAMUEL ALEXANDER FAJARDO ESCALANTE, de la Unidad de Contaminantes enDIMA SPS,

6.-MARTIN RAMON GALO ROLDAN, de la Unidad de Cuencas Dima SPS,

7.-SANTOS TURCIOS GARCIA, como Jefe de la Unidad de Licencias Auditorias y Seguimientos;

8.-FAUSTO DANIEL BOGRAN CARCAMO, como director de la Unidad de Protección y Control Ambiental.

Por suponerlos responsables de tres delitos de violación de los deberes de los funcionarios a título de autores, en perjuicio de la administración pública.

9.-CRISTY MARIA RAUDALES BARAHONA Gerente General de la División Municipal Ambiental de la Municipalidad de San Pedro Sula, Cortes, por suponerla responsables de tres delitos de abuso de autoridad a título de autor, en perjuicio de la administración pública.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp