- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUcrania pide dejar de temblar ante Putin y entregar tanques

Ucrania pide dejar de temblar ante Putin y entregar tanques

Desde distintos frentes, Ucrania y varios de sus aliados aumentan la presión para asegurar la entrega de tanques occidentales para las tropas que combaten la invasión rusa. Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volodimir Zelenski, instó este jueves (19.01.2023) a «dejar de temblar” ante el presidente ruso, en referencia al temor que esgrimen algunos países por una posible escalada bélica en Europa.

«No hay tabúes. De Washington a Londres, de París a Varsovia, dicen: Ucrania necesita tanques, esa es la clave para poner fin a la guerra», tuiteó Podoliak. «Es hora de dejar de temblar ante Putin y de cumplir esa última etapa», agregó. Poco más tarde, el presidente Zelenski apremió específicamente a Alemania, para que entregue o autorice la entrega de tanques Leopard 2.

«Muchos países están preparados para entregarnos tanques, están motivados y nos apoyan, pero esperan los documentos relevantes de los países que tienen el derecho de autorizarlo. Todos estamos esperando el consentimiento del país que tiene los derechos sobre las licencias relevantes», dijo en una rueda de prensa en Kiev acompañado del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«Oímos el mensaje”
El presidente ucraniano citó, en particular, a Polonia, Finlandia, Portugal y España entre los países que están listos para enviar carros de combate. El suministro de tanques será uno de los temas que se debatirán el viernes en la reunión del Grupo de Contacto en Ramstein.

Michel, por su parte, dijo estar convencido de que Ucrania recibirá los tanques. «Oímos el mensaje. Ustedes tienen necesidad de más sistemas de defensa antiaérea y de artillería y de más municiones» y en consecuencia «debe haber entregas de tanques”, escribió en Twitter. «Somos conscientes de que las próximas semanas serán decisivas» para la evolución de la guerra con Rusia, agregó. El dirigente de la UE también reveló que los estados miembros ya están trabajando en un décimo paquete de sanciones contra el Kremlin.

Ministros de Defensa y representantes de diez países de la OTAN reclamaron este jueves el envío urgente a Kiev de más armamento pesado, e hicieron algunos anuncios al respecto. Estonia, por ejemplo, enviará nuevos paquetes de armas de artillería pesada de 155 mm y 122 mm y de munición, así como cientos de lanzagranadas antitanque, por valor de 113 millones de euros. Reino Unido, en tanto, enviará 600 misiles antiblindados Brimstone, mientras que Dinamarca aportará diecinueve sistemas de artillería Howitzer, de fabricación francesa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp