El presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez, ratificó que la bancada de congresistas de su partido está unida y defenderán la democracia este próximo 25 de enero.
«El partido nacional está graníticamente unido en el Congreso Nacional y les aseguro que nadie se saldrá de nuestra ideología partidaria», expresó el exdiputado.
Este dirigente político considera que no se debe seguir con la práctica de repartirse el poder entre los políticos e invita a elegir a los mejores abogados para que ocupen los cargos en el Poder Judicial.
«No es posible que sigamos con la misma práctica de repartirnos el poder entre los partidos políticos, deben elegirse los mejores 15 magistrados que estén al servicio de Honduras y no de partidos políticos», aseveró el nacionalista.
Por otra parte, Chávez reveló que su partido ha entablado conversaciones con dirigentes de otras instituciones políticas y anunció que buscarán reunirse con el designado presidencial, Salvador Nasralla.
«La gente mas honesta y capaz es la que debe estar en la Corte Suprema de Justicia sin importar su afiliación política, hemos tenido platicas con varias bancadas y creo que hay que hablar con Salvador Nasralla porque siempre ha sido un abanderado de la anticorrupción, pero este gobierno lo tiene marginado», proclamó Chávez.
«El Partido Nacional no se va a prestar a actos violentos que pueden darse en el Congreso Nacional por la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia», advirtió el militante del partido de la estrella solitaria.