En un terrible hecho que mantiene consternada a la población del estado de Veracruz en México, un niño de diez años mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, tras haber perdido varias partidas de un videojuego con el que se entretenían.
Según reportes, el menor se marchó del local en dirección a su casa, donde tomó una pistola y volvió para dispararle.
Medios mexicanos informaron que el hecho ocurrió en una zona muy pobre de la región, donde se dan muchos casos de homicidios entre bandas criminales.
Ante lo ocurrido, la Fiscalía y la Policía Ministerial abrieron una investigación, asimismo, mencionaron que cuando acudieron a la casa del niño agresor la familia ya no estaba.
La tía del pequeño fallecido, Karina Romero Gallardo, cuenta que su sobrino “se fue a jugar a las maquinas, cuando de repente escuché ruido en la calle y los vecinos empezaron a decir que hubo disparos, corrí a ver y fue cuando me dijeron que era Samuel. Me dirigí hacia el lugar y sí, era él”.
Es importante decir que, Samuel estudiaba el sexto grado de la primaria y estaba a punto de graduarse.
Ante lo ocurrido, sus compañeros expresaron que no utilizarían su pupitre por lo que resta de curso y mantendrán una flor de papel en este conmemorando su memoria.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, puntualizó que “tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades».