La máxima autoridad del oficialista Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aseguró que no ha convocado ni convocará a las bases de su partido para que hagan presencia en los bajos del Congreso Nacional para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CJS).
A través de un video, el expresidente de Honduras y actual asesor presidencial, declaró, “esos son los cabezas calientes, los ñangaras de derecha, fascistas y golpistas que hay aquí”, en alusión a diputados nacionalistas quienes han manifestado que Libre ha convocado a su militancia para presionar en la elección del Poder Judicial y así tener control absoluto de la misma.
“No es cierto, nosotros no estamos convocando, queremos una sesión en paz y que el Congreso Nacional vote en base a sus facultades y no tenga presiones de nadie, para que pueda ejercer la construcción del tercer poder del Estado”, puntualizó Mel.
Además de recalcar que su partido no está convocando, Zelaya Rosales, desautorizó a toda persona que asuma posiciones en contra de la línea pacífica del proyecto del socialismo democrático de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento.