- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESClínicas de Nueva York ya dan píldoras abortivas gratis

Clínicas de Nueva York ya dan píldoras abortivas gratis

El alcalde Eric Adams presentó su plan el martes para mejorar la salud de las mujeres en la Ciudad de Nueva York y dijo que su paquete de $1.2 millones amplia el acceso a la atención reproductiva.

En las últimas horas, una clínica en la sección Morrisania de El Bronx fue la primera de cuatro clínicas gratuitas administradas por la ciudad en comenzar a ofrecer píldoras abortivas sin cargo.

«El sistema necesita cambiar. Debemos hacerlo mejor y lo haremos mejor», dijo Adams en una conferencia de prensa afuera del Ayuntamiento. «Para que la Ciudad de Nueva York lidere verdaderamente a la nación, debemos ir más allá».

Las mujeres, sin importar dónde vivan, pueden tener acceso a la píldora abortiva después de consultar con un médico.

Además de crear acceso a la píldora abortiva, Adams quiere ver investigaciones sobre enfermedades que afectan a las mujeres y pide a los lugares de trabajo que realicen cambios que apoyen a las mujeres en todas las etapas de la vida.

Los líderes de la ciudad dijeron que quieren crear un centro de aborto que ayude a las mujeres a explorar las opciones disponibles para ellas, y muchas dijeron que creen que el siguiente paso es el acceso a la píldora. El Ayuntamiento dijo que el nuevo esfuerzo se produjo en parte como resultado de la revocación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema, la decisión que terminó con el derecho al aborto en EE.UU.

En este momento, la pastilla está disponible en los 11 centros de salud y hospitales de la ciudad. Pero el cambio hará que las píldoras sean accesibles en las clínicas de salud de la ciudad, ya que las ubicaciones en Queens, Manhattan y Brooklyn las obtendrán antes de fines de 2023.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp