- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Admirable! Mujer viaja 800 kilómetros cada día para llegar hasta su trabajo...

¡Admirable! Mujer viaja 800 kilómetros cada día para llegar hasta su trabajo en otra ciudad

Giuseppina Giuliano es una joven italiana que siempre se levanta a las 4 AM para tomar el tren desde Nápoles, ciudad donde vive, hasta Milán, lugar donde trabaja como operadora escolar. Ha considerado alquilar habitaciones y casas para facilitar el traslado, pero le resultaría muy caro, así que se ha adaptado a esta rutina.

Giuseppina Giuliano es una mujer de 29 años que sabe lo que es el sacrificio. Todos los días viaja desde Nápoles (Italia), la ciudad donde vive, hasta Milán para trabajar como operadora escolar en la Escuela Secundaria de Arte Boccioni, por lo que cada vez que termina su jornada debe repetir su odisea para volver a casa.

La distancia de una ciudad a otra es de 800 kilómetros, por lo que resulta bastante agotador el recorrido, pero aún así Giuseppina no pierde la sonrisa.

“Sé que lo mío parece una locura, pero haciendo cuentas concluí que económicamente me conviene más. Claro que me cuesta mucho sacrificio, teniendo en cuenta que todas las mañanas, incluso los sábados, tomo el tren a Milán a las cinco. Ahora me acostumbré y por el momento está bien”, dijo al diario local Il Giorno.

Fue hace menos de un año que Giuseppina encontró su empleo en Milán, por lo que planeaba encontrar una casa en aquella ciudad para facilitar su trayecto, pero como su sueldo es de 1.165 euros (1.259 dólares), no le alcanza. “Me di cuenta de que ahora en Milán es más fácil encontrar una aguja en un pajar“.

Y aunque trasladarse desde una ciudad a otra cada día puede sonar como algo cansador, le resulta más conveniente.
“Me di cuenta de que, entre el alquiler, facturas y gastos, habría gastado todo mi salario si me hubiera mudado a vivir al norte y muy probablemente también habría tenido que pedirle a mi familia que me ayudara económicamente. En cambio así, al seguir viviendo en Nápoles, también logro tener algunos ahorros”, detalló.

Incluso Giuseppina había considerado alquilar una habitación en Milán, pero estas siguen siendo tan caras como una casa, ya que rondan los 650 euros. Así que no le queda otra alternativa que viajar cada día para trabajar y volver a casa con sus padres, abuela y perritos.

“Para volver, tomo el tren de Milán a las 18:20 y llego a Nápoles a las 22:53, siempre que no haya retrasos. Así que espero estar en casa a las 11:30 PM. Por la mañana, sin embargo, me levanto a las 4 AM porque tardo media hora en llegar a la estación donde tomo el Tren Frecciarossa que sale de Nápoles Central a las 5:09 AM y llega a Milán a las 9:24 AM. Luego me subo al transporte público y llego a la escuela donde trabajo de 10:30 a 17:00. Cuando termino de trabajar voy al supermercado a comprarme algo para cenar que, por supuesto, como en el tren”, detalló al diario local.

Ahora disfruta lo que puede, aunque no se ha rendido con la búsqueda de alojamiento.“Sin embargo, ahora que soy titular, no puedo dejar pasar la oportunidad de este trabajo. Entonces, hasta que encuentre algo que se ajuste a mis posibilidades, seguiré así”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp