¡Negocios abiertos, paz y tranquilidad! Así se encuentra la tercera avenida de la ciudad de San Pedro Sula, tras dos dias de intensas protestas por parte de los locatarios de este sector quienes se oponían a ser reubicados de sus locales.
Los vendedores manifestaron que suspendieron las protestas y buscarán todas las medidas para llegar a un acuerdo con el alcalde sampedrano, Roberto Contreras.
¡Orden! Los locatarios anunciaron que dejarán libres las aceras y si los desean reubicar obedecerán a ese llamado, todo con el fin de que haya orden en la ciudad industrial de Honduras.
Calles que parecían haber sido escena de una batalla campal, negocios cerrados, personas atemorizadas atrapadas en tiendas y agentes policiales corriendo entre la tercera, cuarta y quinta avenida, así estuvo el centro de la ciudad sampedrana. Esto luego de que un grupo de vendedores del sector informal protestaran frente al Palacio Municipal en contra del presunto desalojo ordenado por el alcalde Roberto Contreras.
Tras ser retirados por la Policía Nacional y agentes del Comando Cobras, los manifestantes, armados con pedazos de madera, artefactos metálicos y machetes, recorrieron dichas avenidas para exigir a los comerciantes que cerraran sus tiendas.