Empleados de la corporación Dinant se enfrentan violentamente con grupos campesinos supuestamente invasores en el municipio de Arizona del departamento de Atlántida.
Los colaboradores protestan desde el año pasado y le piden a la corporación que no sean despedidos de sus trabajos ya que dejarían sin sustento económico a mas de 600 colaboradores.
¡Acuérpenos! Los trabajadores le exigían a la presidenta Xiomara Castro apoyo que acuerpara su lucha de no ser despedidos de sus trabajos, y daban un rotundo no, a las invasiones de tierras, problemática que presuntamente afecta a estos protestantes que trabajan en esa zona.
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) ingresaron a los predios de esta compañía y buscan armas de fuego con las que supuestamente se hirieron a dos ciudadanos.
Los campesinos le piden a la presidenta Xiomara Castro que detenga a los agentes policiales y les permita trabajar en las plantaciones de palma africana.
Tras estos enfrentamientos dos personas resultaron heridos: Carlos Roberto Castro de 37 años y Jonathan Josué Sosa de 21 años.
Los manifestantes exigen la liberación de las tierras donde ellos ejercen su labor.