Walter Marín, es un hondureño radicado en Estados Unidos de América y acudió a HCH hace ocho días para localizar a su madre María Santana Marín, este catracho desconocía el paradero de su progenitora desde que él tenía seis años.
Los televidentes hicieron sonar los teléfonos con llamadas de esperanza de la localización de la madre de Walter, y fue en el programa HCH Vespertino del 10 de enero de 2023 que se dio a conocer que la ascendiente de este hondureño vivía en Tulían Río, municipio de Omoa, Cortés.
A pesar de que esta madre estaba postrada en una cama, producto de un derrame y otras enfermedades, las lagrimas de este catracho eran inevitables porque su sueño se hizo realidad.
Ayer en horas de la mañana lastimosamente falleció María Santana Marín, a pocos días después de que HCH ayudara a reencontrarse con su hijo a quien no veía desde hace 37 años, el sepelio de María Marín será hoy en horas de la tarde.
«Ya arreglé todo, ya me voy», fueran las últimas palabras de esta anciana que días antes de su muerte pudo conocer del paradero de su hijo.
El catracho radicado en el país norteamericano envió dinero a su madre para que fuera atendida en un hospital del departamento de Comayagua, hoy lamenta la muerte de su progenitora, pero se mostró agradecido con el canal del pueblo HCH por hacerle realidad su tan anhelado sueño.