Tras la problemática acontecida esta semana durante las protestas de vendedores informales en San Pedro Sula, el alcalde de la ciudad industrial, Roberto Contreras, sentenció que no negociará con terroristas ni llegará a mesas de negociación con el “brazo doblado”.
Contreras expresó estas declaraciones luego de haber permanecido encerrado dentro del edificio municipal junto a un grupo de 100 personas debido a los disturbios ocasionados por las manifestaciones.
“Ayer fue un día caótico para la ciudad de San Pedro Sula para la integridad física de mi persona y 100 más que estábamos dentro del edificio de la municipalidad. Nos vimos sorprendidos por una turba que prendió candela a las gradas del edificio”, expresó.
Debido a esto, el edil sentenció que es por estas acciones violentas de protesta que “no soy negociador de terroristas, yo no puedo negociar con terroristas. La municipalidad de San Pedro Sula ha sido paciente en todo tiempo y momento con ellos”.
Por su parte, los vendedores señalan que como parte de las acciones de desalojo de la municipalidad para con ellos, se les fueron destruidos 16 locales y denuncian que se les robo mercadería, por lo que decidieron protestar en las calles de la ciudad industrial.
Asimismo, el alcalde sampedrano señaló como responsable de los ataques a la municipalidad a los dirigentes del Sindicato Nacional del Comercio del Sector Informal de Honduras (Sincocih), Claudia Pineda y Fredy Núñez.
“Lo que hicieron ayer (los vendedores) fue un acto terrorista y hemos estado trabajando con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP) estableciendo la denuncia directa y procesando a doña Claudia Pineda”, explicó.
Además, Contreras mencionó que con este tipo de prácticas será muy difícil que se siente a dialogar con su contraparte, aduciendo que por las malas no podrán “sacarme absolutamente nada”.
“Estados Unidos no negocia con terroristas, Israel no negocia con terroristas. Yo por las buenas puedo ir a pie hasta la punta del Merendón, pero por las malas no me van a sacar absolutamente nada”, mencionó.
Para finalizar, el alcalde de San Pedro Sula fue claro y apuntó que “yo no puedo reunirme con alguien que ha atentado contra mi vida y la de inocentes que estábamos en el edifico”.