El dirigente de los vendedores de los mercados de San Pedro Sula, Nahum Padilla, lamentó que el acalde Roberto Contreras no tenga claro si desea construir un mercado, una escuela o una terminal de buses en un predio de 10 manzanas que desde un inicio fue donado para construir un megamercado.
Los vendedores le piden al alcalde sampedrano, Roberto Contreras, que deje su condición bipolar y que se “amarre” los pantalones para empezar con la construcción de esta obra, de lo contrario tomaran acciones de protestas mas fuertes.
Se espera que hoy se reúnan los vendedores que pretender ser reubicados con el alcalde sampedrano.
La promesa de un megamercado surgió en 2007 cuando la entonces corporación municipal de Rodolfo Padilla Sunseri desalojó a los vendedores de la tercera avenida y los reubicó unas cuadras abajo.
El predio fue donado el 21 de diciembre de 2008, sin embargo, no se generó una entrega oficial de escrituras al final en esa administración. De acuerdo con el decreto 184-2008, en ese predio serían reubicados más de 5,000 vendedores que fueron desalojados de la tercera avenida y alrededores.