El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana a un grupo de empresarios rusos para consolidar proyectos de cooperación productiva entre ambos países.
La reunión, celebrada en el Palacio de la Revolución, tuvo por objetivo «dar seguimiento a los acuerdos» alcanzados durante la visita del mandatario isleño a Moscú, en noviembre pasado.
«Hoy recibimos en el Palacio de la Revolución a una importante delegación de empresarios rusos, para dar seguimiento a los acuerdos de nuestra última visita a ese hermano país. Estamos avanzando muy rápido en concretar todo lo que conversamos con el presidente (Vladímir) Putin«, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.
En el encuentro, el mandatario cubano estuvo acompañado por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
«Vemos esta visita con una gran significación, porque demuestra que hay toda una voluntad por parte de los gobiernos de ambos países de llevar a un momento superior el importante diálogo político, y sobre todo las relaciones en el ámbito económico y comercial», dijo.
Previamente, tras el viaje oficial de cuatro días a Rusia, las autoridades cubanas informaron del avance en proyectos de cooperación en la empresa siderúrgica Antillana de Acero, la prospección y producción de petróleo en Boca de Jaruco, la rehabilitación de la planta mecánica de Villa Clara y el registro del medicamento Heberprot-P.