- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPeligroso capo de la mafia siciliana es capturado, tras ser encontrado oculto...

Peligroso capo de la mafia siciliana es capturado, tras ser encontrado oculto dentro de un bunker

En un armario de corredero estaba oculto el ‘búnker’ que servía de escondite para Matteo Messina Denaro, el capo de la Cosa Nostra detenido en Italia tras permanecer 30 años en fuga.

Según informes, las autoridades encontraron dentro de esta habitación blindada objetos e informes que podrían estar relacionados con sus actividades ilegales, ya que en el apartamento que utilizaba como residencia principal no había ningún tipo de documento identificativo.

Es importante mencionar que, tanto la vivienda principal como el ‘búnker’ del capo se ubicaban en Campobello di Mazara, a 300 metros de distancia uno del otro.

Asimismo, los entes investigativos explicaron que lo que permitió dar con el escondite, fue un análisis de los informes catastrales del municipio, donde esperaban dar con los documentos «secretos» de la Cosa Nostra heredados de Totó Riina, anterior jefe de jefes de la organización.

Dentro de estos documentos, los investigadores esperaban encontrar documentos en los que habría más detalles de los atentados de los años 90 y la supuesta negociación entre el Estado y la mafia.

Messina Denaro, considerado el último padrino, heredero de la Cosa Nostra más despiadada y prófugo desde 1993, fue detenido en las proximidades del hospital privado La Maddalena de Palermo, donde acudía para tratarse de un Cáncer de Colon que padecía desde hace un año bajo la identidad falsa de Andrea Bonafede, de 59 años.

Por su parte, Messina Denaro comenzará a recibir este jueves tratamiento de quimioterapia en una dependencia próxima a su celda de la cárcel de L’Aquila, adonde fue trasladado después de su detención.

El capo se encuentra ahora en la prisión de máxima seguridad, en la región central de Abruzzo, donde hay un centenar de reclusos bajo el duro régimen carcelario del llamado ‘41 Bis‘, en el que es imposible tener contactos con el exterior.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp