El alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reveló que debido a los acontecimientos ocurridos ayer, él y al menos 40 empleados interpusieron igual número de denuncias en el Ministerio Público contra los dirigentes Claudia Pineda y Fredy Núñez, entre otros.
Igualmente, varios policías municipales procedieron a denunciarlos por fracturas que sufrieron durante los disturbios. Las denuncias se interpusieron por daños al edificio y atentado terrorista, confirmó el propio alcalde Roberto Contreras.
“Voy a proceder en los tribunales contra Pineda y otros dirigentes porque atentaron contra nuestras vidas”, dijo.
Contreras informó que todos los trabajadores municipales se encontraban dentro del edificio y que quedaron atrapados y en peligro de muerte mientras se realizaba la batalla campal entre agentes municipales y vendedores.
Según el edil, son mas de 1,500 millones de lempiras que se ocupan para la construcción de este mercado y servirá para vivir en orden en la ciudad industrial.
Estas declaraciones surgen luego que los vendedores de la tercera avenida protestaron «intensamente» en las afueras de sus locales y frente a las instalaciones de la alcaldía sampedrana exigiendo que no sean desalojados de sus establecimientos.