El Bayern de Múnich llegó a un acuerdo con el Borussia Mönchengladbach, rival de la Bundesliga, por el traspaso del portero Yann Sommer, arquero de memorables actuaciones con la selección de Suiza durante muchos años.
Según información de medios internacionales, solo queda pendiente un control médico y luego Sommer estaría listo para firmar con los campeones alemanes hasta 2025.
El portero suizo llegaría a Múnich el miércoles por la noche, luego de que el máximo campeón alemán depositara en las arcas del Gladbach 8 millones de euros para contar con sus servicios.
Es importante decir que, inicialmente no hubo confirmación por parte de los clubes, pero la noticia llega un día después de que, según informes, el Gladbach rechazara una nueva oferta del Bayern por el jugador.
Los bávaros están buscando un nuevo portero después de que el legendario arquero Manuel Neuer sufriera una lesión que puso fin a su temporada mientras practicaba esquí.
Ante la lesión de su portero titular, los líderes de la Bundesliga solo contaban con Sven Ulreich como suplente experimentado de Neuer, por lo que necesitaban reforzar esta posición.