La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, renunció a su cargo, según lo anunció en una rueda de prensa en la ciudad de Napier, lugar donde se celebra la asamblea del Partido Laborista.
«Soy humana. Los políticos son humanos. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos, y luego llega la hora. Y para mí ha llegado la hora», declaró.
Asimismo, dentro de su mensaje, Ardern aprovechó la ocasión para compartir un recado para su pareja, Clarke Gayford, al que dijo “casémonos de una vez».
Jacinda, de 42 años, seguirá ejerciendo sus funciones de primera ministra hasta el 7 de febrero y abandona el puesto después de cinco años del servicio, mismo en el que se convirtió en la líder más joven de su nación.
«Sé lo que requiere este trabajo, y sé que ya no me quedan suficientes fuerzas para hacerle justicia», expresó.
Es importante decir que, la primera ministra subrayó que no se va por pensar que su partido no puede ganar las próximas elecciones, sino porque cree que, en cambio, puede hacerlo y lo va a lograr.
Durante el anuncio, la primera ministra también dio a conocer que las próximas elecciones en Nueva Zelanda se celebrarán el 14 de octubre.
Tras su renuncia, Ardern planea dedicarse a su familia, pasar el tiempo con su hija Neve y finalmente celebrar la boda con su pareja, que en su momento tuvo que ser cancelada debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.