En la pasada administración la cual era presidida por el ahora acusado de narcotráfico, Juan Orlando Hernández, habría desviado más de mil 300 millones de lempiras, los cuales fueron aprobados en el 2019 para la construcción del Hospital del Trauma-
Fue el 19 de octubre del 2019 que los exfuncionarios Rocío Tabora, quien en ese momento era la ministra de Finanzas, y el expresidente Hernández, firmaron un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de este hospital.
El monto total del préstamo fue de 53 millones de dólares, y de acuerdo con el exdiputado Denis Castro Bobadilla, estos fondos los desembolsó el BID, pero nunca fueron ingresados ni reportados a la Secretaría de Salud.
Bobadilla, reveló que se puso la primera piedra del proyecto, pero que luego lo descontinuaron bajo el argumento de que el terreno no era apto.
Por su parte, miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), exigen al Ministerio Público abrir una nueva línea de investigación contra el extitular de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y todos las demás personas pertenecientes a esta entidad, pues en la documentación ellos fueron los responsables de llevar acabo esta obra, y a quienes supuestamente se les entregó los fondos.
De acuerdo con exfuncionarios de la pasada administración, estos fondos fueron desviados supuestamente para atender la emergencia por Covid-19.
A pesar de no haber claridad ni una investigación en concreto sobre el paradero de los fondos, actuales autoridades de Salud, tienen en sus planes continuar con este proyecto.