Estados Unidos trasladó municiones estadounidenses almacenadas en Israel para su uso en Ucrania y planea enviar más en breve, según informaron este miércoles a CNN funcionarios estadounidenses e israelíes.
Un funcionario estadounidense dijo a CNN que han trasladado «algunos» de los 300.000 proyectiles de 155 milímetros que EE.UU. e Israel acordaron que serían transferidos, y que hay planes para trasladar la cantidad restante en las próximas semanas.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht, dijo a CNN que los estadounidenses notificaron a los israelíes hace un tiempo que estaban transfiriendo municiones. Hecht dijo que las municiones son de propiedad estadounidense, que sus movimientos son «asunto estadounidense» y que no necesitan permiso israelí para trasladarlas.
The New York Times informó por primera vez de que el ejército estadounidense está recurriendo a sus reservas de municiones almacenadas en Israel para utilizarlas en Ucrania, señalando que funcionarios israelíes habían expresado inicialmente «su preocupación por parecer cómplices de armar a Ucrania.»