El exganador de la Bota de Oro de la MLS, Josef Martínez, firmó con Inter Miami CF luego de haber sido catapultado a lo más alto de la liga de futbol estadounidense con el equipo Atlanta United.
Martínez, de 29 años, se une al equipo de Phil Neville en Miami como agente libre después de que Atlanta accedió a ejercer su única rescisión de temporada permitida de un contrato garantizado. Si lo hace, abre espacio salarial y un lugar de jugador designado en la lista de Atlanta.
Ante su traspaso, Martínez expresó que “estoy emocionado por la oportunidad de representar a Inter Miami y dar lo mejor de mí».
“Este es un club con grandes aspiraciones y que apunta a estar entre los mejores de la liga. Espero ayudar al equipo a lograr sus objetivos y dejar mi huella en el club”, acotó.
El movimiento pone fin a uno de los mejores mandatos para cualquier jugador con un club en la historia de la MLS.
Martínez se estableció rápidamente como una leyenda en Atlanta después de unirse al equipo antes de su temporada de expansión de 2017.
Después de anotar 19 goles en su temporada de debut, el exjugador del Torino terminó como máximo goleador de la MLS y fue votado como el Jugador Más Valioso de la liga en 2018 luego de su entonces récord de 31 goles en la temporada regular. Anotó cuatro más en los playoffs cuando Atlanta ganó la Copa MLS.
Anotó 27 goles en 2019, pero un desgarro de ligamento cruzado anterior sufrido en el primer partido de la temporada 2020 lo descartó por el resto del año.
Martínez ha tenido problemas para recuperar su excelente forma desde entonces, anotando 12 goles en 2021 y nueve el año pasado cuando su equipo se perdió los playoffs.
Su relación con el club también pareció deteriorarse la temporada pasada, cuando fue suspendido por una semana por lo que el club calificó de «conducta perjudicial para el equipo».
Según medios internacionales, en ese momento la suspensión se produjo después de un altercado entre Martínez y el mánager de Atlanta, Gonzalo Pineda, luego de que el jugador volcara una mesa de catering.
Hubo una serie de eventos en los que Martínez mostró una «falta de respeto» por los entrenadores y compañeros de equipo, agregaron.
Martínez llega a Miami luego de que el exdelantero argentino Gonzalo Higuaín se retirara al final de la temporada pasada.