- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn patrullero japonés que persigue buques piratas encalla y provoca una fuga...

Un patrullero japonés que persigue buques piratas encalla y provoca una fuga de combustible

El patrullero Echigo de la Guardia Costera de Japón ha encallado en aguas poco profundas frente a las costas de la prefectura de Niigata, en el centro del país. No se han registrado heridos, pero sí una fuga de petróleo de su combustible.

La tripulación del navío informó que el patrullero había encallado frente a las costas de la ciudad costera de Kashiwazaki.

Es importante decir que, los 33 miembros de la tripulación del Echigo salieron ilesos y fueron rescatados por tres lanchas enviadas al lugar por los guardacostas para las labores de salvamento.

Asimismo, según detalles publicados por la cadena pública NHK, fueron desplegados cámaras a bordo de helicópteros para hacer un seguimiento del incidente.

El patrullero, de 105 metros de eslora y unas 3.100 toneladas con capacidad para transportar un helicóptero, sufrió daños en el casco y se inundó parcialmente, y el incidente provocó además una fuga de petróleo de su tanque de combustible.

Se desconoce por el momento qué provocó que el navío encallase en aguas poco profundas a unos 1,1 kilómetros al noroeste del faro de Shiiyabana, por cuya zona se encontraba patrullando tras informarse de algún problema en el lugar.

El patrullero Echigo pertenece al destacamento en Niigata de la Guardia Costera y entre sus funciones se encuentran las de lidiar con pesqueros extranjeros que faenan ilegalmente en una zona marina de la región y luchar contra la piratería.

El encallamiento del Echigo es el segundo incidente de este tipo en aguas de archipiélago japonés en alrededor de una semana.

El pasado 10 de enero el buque destructor Inazuma de las fuerzas navales de Japón encalló en aguas del mar interior de Seto, en el sudoeste del país, causando también una fuga de su depósito de combustible, que fue debidamente recogido, y el navío remolcado. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp