En el duelo correspondiente por los octavos de final de la Coppa Italia, el Cremonese, equipo colista de la liga italiana, dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al actual líder de la Serie A, el Napoli, tras imponerse en los lanzamientos penales.
La escuadra napolitana quedó eliminada de la Coppa Italia tras caer en el estadio Diego Armando Maradona ante el Cremonese por 5-4 en penales, por lo que ahora podrán enfocar sus fuerzas en el campeonato liguero.
Un encuentro que comenzó de buena manera para el Cremonese, debido a que se pusieron en ventaja a los 18 minutos, tras el tanto de Charles Pickel. Sin embargo, el actual puntero de la Serie A logró dar vuelta el marcador antes del descanso, tras los goles de Juan Jesús (33′) y Giovanni Simeone (36′).
Cuando todos pensaban que los dirigidos por Luciano Spalletti se llevaban la clasificación a la siguiente ronda, a los 87′ llegó la salvación para el Cremonese, ya que, el ex Roma, Felix Afena-Gyan, anotó el empate 2-2 y así, envió el encuentro al alargue.
En la prórroga se mantuvo la igualdad, mismo que permitió estirar la definición a los lanzamientos penales, Stanislav Lobotka fue el único en fallar por el Napoli, mientras que los forasteros convirtieron sus cinco lanzamientos, para asegurar el boleto en los cuartos de final del torneo.