La hermana André murió a la edad de 118 años, anunció un portavoz el martes. Murió mientras dormía durante la noche del lunes al martes en su casa de retiro en Toulon, en el sur de Francia, explica.
“Ella murió a las 2 am. Hay una gran tristeza, pero ella lo quería, era su deseo de unirse a su amado hermano. Para ella, es una liberación”, explicó David Tavella, responsable de comunicación del alojamiento para ancianos dependientes de Sainte-Catherine-Labouré donde vivía.
Lucile Randon, conocida por su nombre religioso, nació el 11 de febrero de 1904 en Alès (Gard). Esta exmaestra y enfermera ostentaba el título de decana de la humanidad desde el 25 de abril. El Libro Guinness de los Récords registró este récord, tras la muerte a los 119 años del japonés Kane Tanaka.
Desde 2017 ya luce la de decana de los franceses, luego de los europeos desde 2019. De momento, según los datos del estado civil en 2022, solo Jeanne Calment, fallecida a los 122 años en Arles en 1997, había sido mayor. que ella en Francia.
Desde hacía varios años no ocultaba cierto cansancio: quería “retirarse de este negocio”. Pero «el buen Dios no me escucha», confió a la AFP que la conoció largamente en enero de 2022.
Ciega a una silla de ruedas, la hermana André lamentó haber perdido parte de su vida de sus capacidades físicas. “Dicen que el trabajo mata, a mí el trabajo me hizo vivir, trabajé hasta los 108 años”, dijo en abril de 2022.