Mientras se acerca la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), diversos sectores han expresado su preocupación por los diferentes acontecimientos que podrían afectar la transparencia del proceso.
El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon manifestó que pareciera que el país se encuentra en guerra, debido a las confrontaciones que se han suscitado entre partidos políticos en el legislativo.
«Los partidos políticos son para fortalecer la democracia, no para entrar en guerra, para eso se necesita un ejercito. Los políticos tenemos que traerle tranquilidad a la población», dijo Dixon.
Por su parte, los colectivos del partido Libre, aseguran estar listos para llegar hasta los bajos del Congreso Nacional el próximo 25 de enero, fecha en la que llevará acabo la elección de la Corte. «La idea es que el pueblo este presente y le de apoyo a los diputados, porque sabemos que será algo atípico y es trascendental para la vida política de nuestro gobierno», expresó uno de los miembros de Libre.
Asimismo, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, pidió a los congresistas respetar la Constitución de la República en esta elección de los magistrados.