- Publicidad -
domingo, 26 mayo 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESJuventus se despide de sus directivos tras renuncias masivas por investigaciones judiciales

Juventus se despide de sus directivos tras renuncias masivas por investigaciones judiciales

Dando paso a una nueva era en la dirección de un equipo histórico como la Juventus de Turín, el equipo bianconero se despidió de Pavel Nedved y Maurizio Arrivabene quienes decidieron dar un paso al costado por las investigaciones judiciales a las que se encuentra sometido el equipo.

La junta directiva de la Juventus decidió presentar su dimisión el pasado 28 de noviembre de 2022, pero tanto Nedved como Arrivabene mantuvieron sus roles como parte del proceso de transición.

A través de un comunicado, la Juve reconoció la trayectoria de ambos directivos, a quienes reconoció por el trabajo ejercido en el equipo y el largo camino recorrido juntos.

«Pavel lo ha dado todo por la Juventus. Primero como jugador, luego como miembro de la Junta y finalmente como vicepresidente. Tras colgar las botas en 2009, comenzó su segunda vida en los ‘bianconeri‘, incorporándose a la Junta Directiva en 2010. En 2015 se convirtió en vicepresidente del club. Sería imposible describir en pocas palabras el camino recorrido juntos», escribió.

«Los caminos de Juventus Maurizio Arrivabene se cruzaron en 2012, cuando se incorporó a la Junta Directiva. En 2021 asumió el cargo de responsable del Área de Fútbol y, desde noviembre, fue consejero delegado. La Juventusquiere agradecerles a ambos su trabajo y su pasión día tras día», añadieron.

La persona encargada de tomar posesión como nuevo presidente del club italiano es Gianluca Ferrero, quien ha fungido como gerente, asesor y administrador de varias empresas y fue el hombre elegido por Exor, grupo de la familia Agnelli, dueños del equipo.

Los motivos de la renuncia colectiva, con el italiano Andrea Agnelli a la cabeza, fueron las recientes investigaciones a las que el club se vio sometido por dos ‘maniobras’ fiscales.

La primera, cuyos acusados ya fueron absueltos el pasado abril, fue una supuesta inflación ficticia e irreal de los precios de mercado de los jugadores del primer equipo para sacar más beneficio en su posterior venta.

La segunda está relacionada con el ejercicio económico de 2020, cuando por la situación socioeconómica generada por la pandemia de COVID-19 la ‘Juve‘ acordó aplazar pagos a determinados jugadores que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp