Gary Lineker fue uno de los grandes futbolistas que pasaron por la selección de Inglaterra y tras una exitosa carrera que tuvo pasos por Leicester, Tottenham, Everton y Barcelona dio el salto a la televisión como analista estrella de la prestigiosa cadena BBC. El ex jugador de 62 años se vio envuelto en un incómodo momento al aire mientras presentaba la previa del duelo entre Liverpool y Wolverhampton de la FA Cup.
La exposición del antiguo goleador se vio interrumpida abruptamente por un sonido pornográfico que se filtró en vivo y se reprodujo no solo en el estudio, sino en cada televisor. La escena salió al aire y se hizo viral en las redes sociales. Lineker estaba analizando el partido en un estudio en el estadio de Molineux junto a los ex futbolistas Paul Ince y Danny Murphy cuando comenzaron a escucharse unos gemidos de fondo.
“No estoy seguro de dónde vienen esos sonidos”, alcanzó a decir un sorprendido Lineker, quien intentaba aguantar la risa antes de darle el pase a su compañero Alan Shearer.
Sin embargo, los gemidos continuaron después de que la televisión pública británica difundiese una entrevista con el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. “Alguien está enviando algo al teléfono de alguien, no sé si se puede escuchar desde casa”, se preguntó el desorientado Lineker.
Una vez comenzado el encuentro de la FA Cup el cual tuvo a los Reds como ganadores ante los Wolves, el actual comentarista reveló lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de una fotografía de un teléfono celular: “Bien, encontramos esto detrás de escena. El sabotaje fue bastante divertido”.
Además, en el entretiempo del cotejo volvió a aclarar lo sucedido ante los espectadores, un incidente que no pasó inadvertido y se reprodujo en todas las redes sociales con distintas reacciones.
Por otra parte, un vocero de la BBC tuvo que dar explicaciones. “Pedimos disculpas a todos los espectadores que se sintieron ofendidos durante la cobertura en vivo del partido de esta noche. Estamos investigando lo sucedido”, escribió en Twitter.
Luego del escándalo, se develó quién fue el autor de la broma. Daniel Jarvin, un youtuber británico conocido como Jarvo69 se encargó de contar cómo fue que reprodujo el sonido sexual desde su teléfono. El humorista dejó un celular en el estudio de televisión y lo activó con su móvil, a distancia. El resultado quedó a la vista e hizo sonrojar a los panelistas.