Luis Suárez hizo su estreno con Gremio de Porto Alegre y lo hizo como titular en el duelo ante Sao Luiz, en el marco de la final de la Recopa Gaúcha. Como era de esperarse, el ‘Pistolero’ volvió a demostrar su calidad futbolística y, en solo cinco minutos, se estrenó con gol para el 1-0 a favor del conjunto ‘Tricolor’
El atacante uruguayo quedó habilitado para jugar ayer por la tarde y el entrenador Renato Gaúcho no dudó en colocarlo desde el inicio para que sume minutos con el equipo de Porto Alegre. Eso sí, la apuesta del director técnico no tardó en dar sus frutos: a los 5′, el exjugador del Atlético Madrid definió con un gran remate para el primer gol del equipo brasileño.
A los 16′, Bitello anotó el segundo para Gremio, luego de un rápido contrataque en la que dejó a varios rivales en el camino. Asimismo, aprovechando el envión anímico, Suárez hizo de las suyas y llevó cada vez más peligro al área rival. Y es que, pocos minutos después, llegaría el tercero.
Nuevamente, el ‘Pistolero, luego de sacar un contragolpe, quedó frente al arco y anotó el segundo de su cosecha personal. Pero la pólvora de goleador seguía seca y a los 38′, tras un córner, provocó una serie de rebote que le dejó la pelota servida. El delantero, con gran calidad, definió con un remate cruzado y marcó el 4-1.
Luis Suárez no jugaba minutos oficiales desde la eliminación de Uruguay en la Copa del Mundo, el último 2 de diciembre. En aquel partido, contra Ghana, el ‘Pistolero’ fue titular y brindó una asistencia, aunque fue reemplazado a los 21 minutos de la segunda mitad.
Como se recuerda, una de las imágenes más fuerte de aquel día fue protagonizada por el exjugador del FC Barcelona, quien lloró en el banco de los suplentes tras haber quedado fuera del torneo.