La activista sueca por el clima Greta Thunberg fue desalojada este martes por la policía alemana durante las protestas contra la demolición de la aldea de Lützerath para la ampliación de una mina de carbón.
Thunberg fue evacuada del lugar mientras protestaba junto a los manifestantes que aún quedan en la zona contra la expansión de la mina de lignito a cielo abierto de Garzweiler, que se encuentra a unos 9 kilómetros de Lützerath, pueblo ya deshabitado.
Thunberg se adentró junto a otros activistas en la zona de la mina y se procedió a desalojarles llevándolos en volandas porque permanecer en ese lugar era peligroso, según indicaron fuentes policiales a la televisión pública regional WDR. La cadena añadió que todos ellos fueron transportados a unos 50 metros fuera del lugar y se procedió a tomarles la documentación de identidad.
Greta Thunberg, quien se unió a los manifestantes el pasado viernes, fue vista sentada en un autobús policial tras haber sido evacuada, informó Reuters desde el lugar de los hechos.