- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESComienza juicio contra Elon Musk por un tuit sobre Tesla que posteo...

Comienza juicio contra Elon Musk por un tuit sobre Tesla que posteo en 2018

Un tribunal federal de San Francisco inició un juicio contra Elon Musk y Tesla en el que varios inversores buscan compensaciones multimillonarias por un tuit de 2018 en el que el ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos dijo que había reunido fondos para sacar a la empresa de la bolsa, algo que nunca se materializó.

Los accionistas que presentaron esta demanda aseguran que esas declaraciones vertidas por Musk les hicieron perder miles de millones de dólares por los problemas que causaron en la cotización de la firma y sostienen que además mentía cuando hizo ese anuncio.

Un dato importante, es que la sesión de este martes fue dedicada a la selección del jurado, mismo que podría concluir en esta jornada o continuar a lo largo de la semana.

Según expertos, ahora, más de cuatro años después, el empresario deberá convencer a un jurado de que decía la verdad o de que el precio de los títulos pudo variar por otras causas.

El controversial tuit por el cual Elon Musk esta en problemas mencionaba que “estoy considerando sacar a Tesla de bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada».

En el post, Musk hacía referencia al precio por acción que podía ofrecer en la operación, que habría valorado a la empresa en unos 72.000 millones de dólares.

Los inversores que han presentado la demanda compraron o vendieron acciones de Tesla en los días inmediatamente posteriores al anuncio del jefe de la empresa y buscan compensaciones que no se han especificado por una situación que, aseguran, les costó en conjunto miles de millones de dólares

El tuit de Musk hizo que la cotización de Tesla subiese con fuerza, para luego caer unos días después cuando medios de comunicación comenzaron a informar de que en realidad no tenía esa financiación asegurada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp