- Publicidad -
miércoles, 22 mayo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Atentos! IFAB evalúa poner un reloj para calcular las interrupciones en los...

¡Atentos! IFAB evalúa poner un reloj para calcular las interrupciones en los partidos de fútbol

La International Football Association Board (IFAB), organismo que produce los cambios reglamentarios dentro del fútbol, se reunirá para tratar diferentes temas relacionados al deporte rey, entre ellos, la pérdida de tiempo de juego.

Como parte de una solución para revertir las grandes pérdidas de tiempo, el organismo rector evaluará como opción parar el reloj.

Es importante mencionar que, para resolver este problema existen tres soluciones puntuales, la primera es algo que ya vivimos en el Mundial de Qatar 2022 e implica alargar los tiempos de descuento.

La segunda es mantener el formato actual pero mejorado, lo que implicarían cambios directos para mantener la esencia del juego colectivo sin interrupciones.

Mientras que, la última y la más radical, es que los árbitros detengan el reloj oficial mientras el juego este parado, con la intención de poder disputar de la mejor forma posible los partidos de futbol.

Esta idea fue planteada por el ex vicepresidente de Arsenal, David Dein, que además es embajador de la Federación Inglesa y de la Premier League en la IFAB

Dein al presentar la idea indicó que “no digo que se deba parar el reloj cada vez que el balón sale, pero sí para aquellas incidencias que más demoras provocan: festejos de gol, sustituciones, penales, lesiones y el VAR«.

Un dato importante es que, para poder llevar adelante una propuesta debe tener al menos seis de ocho votos.

La IFAB está compuesta por las cuatro asociaciones británicas, la cuales poseen un voto cada una y la FIFA, que tiene cuatro.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp