Mediante una operación conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a un supuesto miembro de estructura independiente, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de munición de uso comercial.
La acción policial se realizó mediante labores de seguimiento y vigilancia, en la aldea Guasaule; el sospechoso de 60 años, es originario de El Triunfo y residente en el mismo lugar de la detención.
Al momento de arresto se le decomisó 10 mil lempiras en diferentes denominaciones, mil cartuchos sin percutir calibre 20, un bolso multicolor vacío y 2 mil 250 córdobas en diferentes denominaciones.
Cabe mencionar que estas acciones se realizan en el marco de la ejecución del plan integral de tratamiento a la extorsión y delitos conexos dándole cumplimiento del decreto PCM 01-2023, demostrando el compromiso de cada uno de los funcionarios policiales de brindar seguridad a la ciudadanía hondureña.