- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAToño Rivera: La Uferco es dirigida ideológicamente ya que no han presentado...

Toño Rivera: La Uferco es dirigida ideológicamente ya que no han presentado requerimientos contra funcionarios del actual gobierno

A criterio del diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) es dirigida ideológicamente ya que no ha presentado requerimientos contra funcionarios del actual gobierno.

El parlamentario se refirió en esos términos ante la solicitud del jefe de la Uferco, Luis Javier Santos, de derogar el decreto 116-2019, lo que reactivaría de manera automática casos como: Red de Diputados, corrupción en el Congreso, Arca Abierta, entre otros.

“No existe igualdad al momento de investigar y presentar los requerimientos, que, de hecho, ese fue uno de los motivos por los que no se renovó el convenio con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), porque había casos similares de dos personas, uno “azul” y otro “rojo”, pero solo se le presentaba requerimiento a uno porque “había persecución selectiva e ideológica”, recordó Rivera.

“Ni siquiera se investigó que en este año de gobierno hubo una cuestión en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de una licitación y negociación. En un año ¿Cuántos requerimientos han metido? ninguno, motivos sí hay, pero tienen que investigar; hay una falta de voluntad”, criticó el legislador nacionalista.

“Desde que estaba la MACCIH la Uferco ha estado con una persecución nunca vista”, asevero Toño Rivera, quien enfatizó que apoya la llegada de la CICIH, “pero no con una venda en los ojos, que pueda investigar el 2006 y 2010 porque hay un pacto de impunidad, gente condenada por actos de corrupción y prófugos de la justicia que se ampararon en ese pacto de impunidad”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp