El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, reiteró el compromiso que tiene el Poder Judicial con el pueblo hondureño y resaltó la acreditación en gestión de calidad de los despachos Judiciales.
Estas acreditaciones se otorgarán a quince despachos judiciales de los cuáles diez reciben su re-acreditación y cinco entes recibirán su primera acreditación.
“Hay un grado alto de satisfacción en muchos temas como expedientes electrónicos, reducción de mora judicial y efectividad judicial en diversos delitos. Los expedientes electrónicos eran impensables que se adaptaran a nuestra realidad, ya llevamos más de 500 ingresos por esa vía, cerca de 900 Audiencias y 210 partes registradas, lo que simplifica la realización de las causas», destacó Argueta.
«Es una transformación total la que estamos viviendo en la impartición de Justicia, es una labor de todo el Pleno de Magistrados con una satisfacción que logramos con la inclusión de tecnología en los procesos», reiteró el magistrado presidente Rolando Argueta.