El París Saint Germain perdió 1-0 el domingo en su visita al Rennes, cosechando la segunda derrota de la temporada en Ligue 1, ambas en apenas quince días, con lo que el campeonato francés se vuelve a apretar.
El tridente de lujo del PSG -Messi, Neymar y Mbappé- se volvió a juntar después del Mundial, pero no pudieron evitar el tropiezo del líder de la Liga francesa contra el quinto de la tabla de posiciones.
Con Messi y Neymar en el once titular y Mbappé en el banquillo tras llegar esta semana de unos días de vacaciones, el equipo parisino no disparó entre palos en toda la primera parte y el conjunto local fue el que más cerca estuvo del gol, con una volea de Arnaud Kalimuendo que sacó con los puños Gianluigi Donnarumma (28).
A los 10 minutos del segundo periodo, el técnico parisino Christophe Galtier dio entrada a Kylian Mbappé por el joven Hugo Ekitike ante las dificultades de los capitalinos por crear peligro ante el arco bretón.
Mbappé tuvo la más clara para lograr el empate para los parisinos, en un pase en profundidad de Messi que dejó al Kylian en un mano a mano frente a Steve Mandanda, perdiendo el duelo ante su compañero en los ‘Bleus’ con un lanzamiento alto (69).
Les llueven las críticas
Las críticas no se hicieron esperar. Lionel Messi tuvo un discreto partido en la segunda caída consecutiva del PSG en la Ligue 1 y los principales portales lo señalaron como responsable junto al brasileño Neymar.
L’Equipe arremetió en contra de Neymar y calificaron el desempeño del futbolista como “preoocupante” a poco menos de un mes de que se disputen los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde se van a medir al Bayern Münich.
Sin embargo, RMC Sport criticó fuertemente al campeón del mundo, Lionel Messi, considerando que solamente jugó bien media temporada por el hecho de que se disputaba la Copa Mundial de Qatar 2022 e incluso dejó entre ver que el astro de la ‘Albiceleste’ ya no entrena de la misma manera en que lo hacía antes del certamen mundialista.
“Hizo media temporada buena porque se estaba preparando para el Mundial, estaba entrenando. Ahora, se acabó. Es titular porque Galtier, el gran revolucionario con Campos, lo deja en el campo” fueron las duras críticas que recibió Messi por su actuación del domingo.
Por su parte, otros medios franceses tampoco tuvieron piedad con ‘La Pulga’. L’Equipe aseguró que Messi no estuvo a la altura de lo que tiene acostumbrado a sus seguidores e incluso le dio una calificación de ‘4′.
“No vimos la extravagancia del balón al pie que estamos acostumbrados a ver. El argentino intentó trabajar para su equipo llegando sobre todo a recuperar balones en sus treinta metros, antes de hundirse en un segundo tiempo”, dijo L’Equipe.
Finalmente, Le Parisien aseguro que “la influencia de Messi fue limitada”, además de reconocer que hubo algunas imprecisiones que no son muy comunes en el campeón del mundo, quien al parecer no es el mismo de hace unos meses.