- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa realeza europea despide al exmonarca Constantino II de Grecia

La realeza europea despide al exmonarca Constantino II de Grecia

Miles de personas se acercan desde primeras horas de la mañana a la Catedral Metropolitana de Atenas para dar su último adiós al que fue el último rey de Grecia, Constantino II, hermano de la reina Sofía, fallecido el pasado martes a los 82 años.

A pesar de que el Gobierno decidió que el funeral debía celebrarse como acto privado -la monarquía en Grecia fue abolida en 1974- y no se preveía por tanto una capilla ardiente, finalmente cumplió el deseo familiar de dar a la población la oportunidad de acercarse al féretro por un par de horas.

Aunque del Gobierno griego tan solo asistirán oficialmente a las exequias el viceprimer ministro, Panayotis Pikramenos, y la ministra de Cultura, Lina Mendoni, varios políticos del partido conservador Nueva Democracia han asegurado que acudirán a la ceremonia o al menos hasta la capilla ardiente, como el ex primer ministro, Andonis Samarás.

Según la Policía, unas 5.000 personas han acudido hasta el momento a la catedral, no solo ciudadanos que viven en la capital, sino que han llegado en autobuses desde distintos puntos del país.

Los restos mortales de Constantino II están expuestos desde las seis de la mañana (04.00 GMT) en la pequeña capilla de Ayios Eleftherios, contigua a la catedral.

Despedido por la realeza

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y numerosos miembros de la nobleza europea despiden este lunes en la Catedral Metropolitana de Atenas al que fue el último rey de Grecia, Constantino II, hermano de la reina Sofía

Además, una gran parte de los miembros de las casas reales de toda Europa, entre ellos, la familia real española casi al completo, asisten este lunes a Atenas al funeral de Constantino II, que falleció el pasado 10 de enero a los 82 años de edad.

Entre la familia cercana está, además de los cinco hijos de Constantino y sus respectivas familias, la reina Margarita de Dinamarca, hermana de la esposa de Constantino, Ana María de Dinamarca, así como el príncipe heredero Federico y el príncipe Joaquín, y la princesa Benedicta, hermana mayor de la monarca.

Por la Casa Real sueca acuden los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, también están los reyes de Países Bajos, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, los de Bélgica, así como los jefes de Estado de Mónaco, Luxemburgo y Liechtenstein. Desde fuera de Europa, acuden la princesa Noor y la princesa Raiyah de Jordania.

Además, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton acudirán de manera privada a este solemne acto religioso.

Cabe recordar que los Windsor mantienen un estrecho parentesco con los miembros de la corona griega, puesto que el exsoberano heleno era primo hermano del fallecido Duque de Edimburgo. Su relación siempre ha sido muy cercana y tras la abolición de la monarquía en 1967 la familia Real Griega vivió gran parte de su exilio en Reino Unido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp